Foto cortesía: colombia.travel
Compartir en:
¿Tienes planeando viajar a Cali? Si es así, seguro que tienen muchas dudas que querrás resolver. Descubre qué ver, dónde comer, cuáles son las mejores zonas para dormir y muchos más consejos de otros viajeros como tú. Con nuestra guía de Cali podrás disfrutar tu viaje al máximo.
La capital del Valle del Cauca es una ciudad que tiene atractivos turísticos de un gran valor histórico, una vida cultural muy activa y es reconocida por su gran variedad étnica, pues su población tiene una fuerte raíz indígena, un gran componente afro y una influencia española. Los ritmos musicales de Cali, gracias a su riqueza étnica, van desde el currulao de la costa pacífica hasta la protagonista en la ciudad: la salsa.
Ideal para: Viaje familiar y pareja
Teléfonos de emergencia:
Urgencias: 123
Policía: 123
Vacunas: Fiebre Amarilla
Mejor temporada: Todo el año
Las dos formas más comunes para llegar a Cali son en avión o, si estás haciendo un tour por la región pacífica, en automóvil.
Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón
Se encuentra localizado en el corregimiento de Palmaseca del municipio de Palmira, Valle del Cauca, sirve a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Fundada en 1536, la ciudad es un destino turístico cargado de magia que podrás recorrer a pie bajo la sombra de árboles que adornan las orillas del río Cali. Aquí se aprecia la arquitectura de iglesias y de otras edificaciones que son Monumento Nacional perfectos para descubrir tesoros coloniales. Los museos también hacen parte de los sitios turísticos de Cali: el Museo La Tertulia, el Museo del Oro y el Museo Arqueológico La Merced, son algunos de los más conocidos.
Los domingos, los caleños rinden culto a los ríos. Se trasladan en masa a bañarse en las corrientes frías que bajan de los cerros, en particular en el río Pance, un río que transmite con sus aguas la sabrosura de una tierra alegre y pujante. Si caminas río arriba llegarás al campamento de la Fundación Farallones, donde hay albergue y guías para conocer el Parque, un paseo perfecto para contrarrestar el caliente clima de Cali.
Uno de los mejores planes para hacer en Cali es salir de fiesta. En Juanchito, los humildes tablados de la zona mulata son ahora danzódromos muy concurridos por los habitantes de la ciudad y por los turistas y resultan perfectos para poner a vibrar cada fibra de tu cuerpo y descubrir cómo se baila salsa.
La gastronomía de Cali es deliciosa y muy variada. En todo el departamento del Valle del Cauca se pueden probar platos como la marranita valluna, la chuleta de cerdo y acompañarlos con una refrescante lulada.
En Cali podrás probar una gran variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela… ¡Todos los postres te llenarán el corazón de dulzura y toda la sabrosura de Colombia!
El pandebono valluno, el pandeyuca y cientos de dulces y postres le dan su sello a la cocina valluna. Se destacan el sancocho de gallina en fogón de leña y la lulada (un refresco hecho a base de lulo).
En Cali, Colombia se consiguen opciones diversas de alojamiento. Hay hoteles de todas las categorías y sobresalen algunos de grandes marcas internacionales que funcionan en la ciudad. Hoteles con sello verde, hostales y el lujo de los hoteles boutique saludan a los viajeros.
Puedes consultar los hoteles que tenemos disponibles en el siguiente enlace
¿Quieres aprender cómo se baila salsa? Pues Cali es el destino turístico en Colombia para hacerlo. Aunque puede parecer difícil de aprender por la rapidez y la coordinación de los movimientos, en Cali existen planes en los que a los turistas se les enseñan algunos pasos en academias y escuelas y se contagian de la alegría de la tierra de la sabrosura.
Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único y más si sumas la alegría con la que se prepara cada plato. Así nacen el arroz atollado, las empanadas vallunas, el sancocho de gallina, la sopa de tortillas, el aborrajado valluno, las tostadas de plátano verde con hogao’ y los tamales.
Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces que son un bocado lleno de alegría y sabrosura como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas, el cholado y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.
La música es el elemento alrededor del cual se unen los habitantes de Cali y del Valle del Cauca para llevar a cabo sus eventos más importantes. La Feria de Cali y el Festival Mundial de Salsa son algunos.
Los ritmos musicales de Cali, gracias a su riqueza étnica, van desde el currulao de la costa pacífica hasta la protagonista en la ciudad: la salsa. Aunque puede resultar complejo de bailar, la salsa está llena de alegría y sabrosura tan contagiosas que vas a llevarlas a casa para compartir con tus seres queridos.
Marcada por la salsa, Cali ofrece a sus visitantes una feria única para finalizar cada año a ritmo de salsa; también puedes realizar visitas a sitios turísticos de Cali como museos, a iglesias coloniales, a un zoológico y a sitios de gran importancia para la naturaleza en los alrededores como la Hacienda El Paraíso, en donde se desarrolló ‘María’, una de las historias de amor más recordadas de la literatura latinoamericana.
Cali se distingue en Colombia como ‘capital de la rumba’ y, en el mundo, como la ‘capital de la salsa’ porque la fiesta callejera y el baile son característicos en la ciudad. Los caleños han desarrollado una cultura alegre que convive en armonía con el entorno natural y la vida campestre. ¡Conoce los diferentes paquetes que tenemos para ti!